Las palomitas de maíz, esas acompañantes que nunca faltan en cualquier cine, son una fuente de antioxidantes mucho mayor de lo que se podía pensar en un principio.
El maíz es un grano integral fundamental en nuestra dieta diaria. Como tal es rico en fibra, y sirve de gran a ayuda en la prevención de la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Estas propiedades se encuentran en cereales integrales que han sido poco tratados, es decir, que no se les ha eliminado el germen.
Lo que estaba claro que eran una gran fuente de fibra y sobre todo de hidratos de carbono, según unas recientes investigaciones realizadas en Estados Unidos donde se han encontrado gran cantidad de polifenoles en las palomitas de maíz con unos niveles cercanos a los que se encuentran en las frutas y verduras. Los polifenoles son un compuesto antioxidante que ayudan a proteger a las células de los daños de los radicales libres. De esta forma podemos ayudar a nuestro cuerpo a protegernos del envejecimiento prematuro, aunque también os digo que por muchas palomitas que comáis, tampoco será la fuente de la eterna juventud.
Generalmente la mayoría de nosotros nos quedamos cortos en la ingesta de cereales ricos en fibra, por lo que las palomitas pueden ser un buen aliado. Eso sí, hay que evitar las palomitas envasadas. La mejor solución es hacerlas uno mismo en casa con un poco de aceite de oliva y sal, con lo que evitaremos las grasas saturadas y las toxinas que tan mala fama han dado a este alimento.
Así que para si esta tarde os animáis a una sesión de cine con palomitas.
0 comentarios: