Masa:
500 gr. harina de trigo300 cc. leche MI UHT entera
Una cucharada de azúcar en polvo
2 cucharaditas de levadura química
Relleno:
2 plátanos canariosUna cucharada de almendras molidas
2 cucharadas de azúcar
Pizca de canela molida y ralladura de limón.
Elaboración:
Mezclar la harina con la levadura y mezcla en un cuenco o en robot de cocina con la leche y el azúcar. Amasar hasta hacer una bola de masa y reposar.
Mientras tanto picar los plátanos en trozos pequeños y mezclar con el azúcar, las almendras y un poco de canela y ralladura de limón. Dividir la masa en 16 porciones, hacer bolas con la masa y extender con rodillo hasta formar discos de masa de unos 7 centímetros.
Rellenar con la mezcla de plátano, doblar por la mitad, formando la empanadilla y sellar los bordes apretando con los dedos o un tenedor. Cocer al vapor las empanadillas 20-25 minutos y servir recién hechas, espolvoreadas con un poco de canela y azúcar en polvo.
Otras opciones: Las colocamos en la fuente del horno (utilicé las hojas que traen para separar las empanadillas como fondo para evitar que se peguen a la fuente), y por último, las barnizamos con el resto del huevo batido.
Las metemos en el horno precalentado, a 180ºC, arriba y abajo, y en 12 -15 min. están hechas. Como depende de cada horno, el momento de apagarlo es cuando estén doraditas.
es una receta muy ricaaaaaa